Simón Bartram es un pintor especializado en el rostro humano que se debate entre el relaismo más minucioso y la caricatura. El tratamiento de la piel, los más mínimos detalles son la materia con la que Simón Bartram construye sus peculiares retratos.
Podemos encontrar alguna información sobre este artista en la página de su agente:
"Artista, escritor, hombre del noreste.
Simon nació en Jarrow y se crió en Hebburn, una zona del noreste de Inglaterra que anteriormente estaba definida por industrias pesadas como la construcción naval y la minería. Pinta y dibuja una selección de hombres postindustriales que, de manera un tanto estereotipada, encuentran su identidad en la ropa que usan, los cortes de pelo que lucen y el equipo de fútbol que siguen.
Viven en pueblos y ciudades reales e imaginarios atravesados por ríos que fluyen hacia el este hacia el Mar del Norte. Por encima de ellos, el cielo está atravesado por las estelas de vapor de los aviones que parten hacia lugares lejanos.
Los hombres pintados, sin embargo, siempre permanecen y, en el futuro, la ambición de Simon es mirar más allá de sus cortes de pelo y sudaderas con capucha y explorar quiénes son realmente y cómo encajan en su entorno cambiante.
Sobre su pintura
"Algunas de mis pinturas son de personas reales, pero a veces mi imaginación vaga. Me encuentro notando a las personas que me rodean y agregando cosas a lo que puedo ver. Las barbillas se alargan, aparecerá una pinta al lado del codo de alguien, o estará en la playa.
Podrías llamarlos 'retratos narrativos', pero también disfruto mucho trabajando con personas reales"
Sobre sus retratos
'Trabajo de muchas maneras para hacer retratos. Prefiero conocer a las personas involucradas pero puedo trabajar a partir de una buena foto, si es necesario. Como verás en estas páginas, me gusta trabajar con lápiz, acrílico y óleo, según el tema.'
Sobre los cuadernos de bocetos
"Dibujar en cuadernos de bocetos... requiere una cierta 'desconexión' de la disciplina consciente. Las cadenas se caen y el dibujo se hace por dibujar, sin que sea un engranaje de un proyecto más grande. La memoria muscular toma el control y tiendo a no apretar "No te preocupes ni te preocupes. El destino del dibujo no está claro, lo cual es muy liberador".
Su perfil de Instagram:
https://www.instagram.com/simon.bartram?igsh=N29jb3B6ZmNrb21p
La página de Simón Bartram:
Comentarios
Publicar un comentario